Narración de las experiencias de don Luis y María quienes radican en la ciudad de San Luis Potosí, lugar donde enfrentan una realidad complicada.
Don Luis Antonio, durante la pandemia, tuvo que tomar precauciones como persona en riesgo al contar con diabetes desde hace cuatro años, lo que afectó su cotidianidad como el hecho de mantenerse aislado en su casa. En el mes de julio sufrió un dolor en espalda baja y signos visibles de mala salud por lo que acude al hospital público de especialidades médicas, donde le dan a conocer la gravedad de su salud y la alta probabilidad de un coma diabético.
Tras lo anterior Alejandra, su hija, lo lleva a una clínica privada donde sospechean de un cáncer o piedras en la vesícula . Por consejo de su médico familiar se atendió en un hospital privado ya que el hospital público se encuentra saturado y los procesos se han alargado demasiado debido a la pandemia.
El hospital público de especialidades médicas ha tardado en atender a don Luis pues ahora la enfermedad que ha saturado los servicios médicos es la del virus por COVID-19.