Es de mi interés documentar, brevemente, mi experiencia durante la pandemia. Como todas las personas o la mayoría, estuve todo el 2020 en confinamiento, fue en 2021 cuando la cuestión económica pego en casa y tuve que buscar trabajo en una óptica. Todavía no terminaba mis materias ni el servicio social así que por tres meses traté de hacer las tres cosas al mismo tiempo.
Tomaba clases a través de mi celular durante mi hora de comida mientras me conectaba a la red de wifi de Sears de Plaza de Armas que está en zona centro. La clase duraba dos horas, pero yo solo podía tomar una hora. A veces pasaban los policías a sanitizar las bancas y no dejaban que te sentaras, también regalaban cubrebocas y las bancas tenían tiras amarillas para impedir que te sentaras.
Tuve que dejar el trabajo de la óptica porque hacia una hora en camión de ida y una hora de regreso, más las ocho horas de trabajo. Pasé una crisis de ansiedad, pero me repuse. Afortunadamente mi familia cercana está bien, pero perdimos familiares y amigos por COVID-19.
Espero que la vacuna sea una esperanza para el mundo y traiga nuevas formas de ver la vida.