Datos generales

Cuando no es posible aprender en casa: enseñar a leer, escribir y sumar en los cruceros viales

Fecha inicio de la fuente
Fecha fin de la fuente
Detalle de la fuente documental
Tipo documental
Tipo documental ampliado

Iniciativa

Síntesis

Reportaje sobre Jemima Peláez, profesora de educación especial en el municipio de Jalpan de Serra, desarrolló el programa llamado “En el Semáforo se aprende”. La profesora, junto con más voluntarios, han logrado impartir clases en 28 puntos de la zona metropolitana para niños que no tienen acceso a internet ni cuentan con televisión, en Querétaro.

Soporte
Acción principal

Informar a la población en general sobre la iniciativa “En el semáforo se aprende”, que busca dar clases a niños y niñas que no cuentan con televisión o internet

Datos del Registro
Nombre de quien Registra
Águila Rivera, Sergio
Fecha de registro
Estado de Registro
Municipio de Registro
Miguel Hidalgo
Anexos
Observaciones

De quien registra:

Lo bonito de hacer este servicio social es que te das cuenta de muchas iniciativas que se han implementado durante la pandemia; la de la profesora Jemima es una de ellas. Dar clases en un semáforo es algo loable y con sincera vocación docente. Enhorabuena que esta iniciativa ha sido aplaudida, apoyada y difundida en los alrededores, pero como dice la profesora Jemima “[…] la tarea que tenemos es combatir las condiciones estructurales que orillan a alguien a desplazarse, a estar tomando clases en un semáforo, a trabajar cuando deberían de estar estudiando, es algo que me entristece mucho.” Y sí, la pandemia ha orillado a estas medidas, sin embargo, mientras haya apoyo y vocación se tratará de hacer lo más posible para que haya menos estudiantes afectados por el cierre de las escuelas.