El gobierno de Cuautitlán Izcalli que preside Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, informó sobre las medidas preventivas que se están realizando en el comercio a partir del 20 de marzo dentro del municipio.
El director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, señaló que se llevaron a cabo reuniones con los diversos grupos de tianguistas y comerciantes de puestos fijos, semifijos y comercio establecido del municipio, con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio por el coronavirus.
El director de Desarrollo Económico, recalcó que las medidas preventivas para la ciudadanía consisten en evitar aglomeraciones en tiendas de autoservicio y de convivencia, además de que no está permitida la afluencia a más de 50 personas en establecimientos comerciales. Agregó que esta etapa de contingencia no tiene el propósito de fomentar la recreación, razón por la cual realizó un exhorto a la ciudadanía para que eviten riesgos innecesarios.
Informó que, ante la posible existencia de abusos en los precios de los productos de primera necesidad, la Dirección de Desarrollo Económico se mantiene en contacto con la Profeco a nivel estatal y federal, por lo que invitó a la ciudadanía a comunicarse al teléfono de la dirección de Desarrollo Económico o a través del correo electrónico en caso de que necesite realizar una queja, denuncia o comentario.
Finalmente, aseguró que los servicios municipales de seguridad pública, servicios públicos, agua y saneamiento, estarán operando de manera normal.