De quien registra:
El viernes 18 de diciembre de 2020 la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el regreso al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico debido al incremento en el número de casos de COVID-19 en la capital. Ante esta situación las autoridades decidieron cerrar, al menos hasta el 10 de enero de 2021, los establecimientos cuyas actividades no se considerasen esenciales. Las únicas que seguirían operando fueron la venta de alimentos (para llevar) y medicamentos, los talleres de reparación, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, construcción, primario y telecomunicaciones. También los organismos públicos del gobierno como el tributario, el de seguridad, la obra pública, agua y los servicios que son necesarios para su funcionamiento.
Otro aspecto que se observa es que se recomienda a la ciudadanía no realizar festividades y se insta a proteger la salud colectiva e individual. El semáforo rojo se mantuvo hasta el 15 de febrero de 2021, fecha en la que se pasó a color naranja, condición que hasta el día de hoy no ha sido modificada. La publicación en Facebook venía con el siguiente encabezado:
Recuerda cuales son los sectores que están en operación con Semáforo Rojo. ¡No te expongas! Por tu salud y la de tu familia, evita salir de casa, lávate las manos constantemente, porta gel antibacterial y cubrebocas. #ProtégeteYProtegeALosDemás.