Datos generales

Adaptabilidad de la niñez en la adversidad

Fecha inicio de la fuente
Fecha fin de la fuente
Detalle de la fuente documental
Tipo documental
Tipo documental ampliado

Artículo informativo / Reflexión

Síntesis

En Gaceta UNAM se publicó información compartida por la académica María Teresa Monjarás Rodríguez de la Facultad de Psicología sobre los escenarios que son favorables para que los menores se adapten de mejor forma a la situación de emergencia sanitaria.

Productor

Gaceta UNAM

Soporte
Acción principal

Incentivar la reflexión sobre la capacidad de resiliencia de los infantes

Sujetos
Mirtha Hernández
Leonardo Frías
Objeto

Público en general

Datos del Registro
Nombre de quien Registra
Águila Rivera, Sergio
Fecha de registro
Estado de Registro
Municipio de Registro
Miguel Hidalgo
Anexos
Observaciones

De quien registra:

Quizá sonará trillado, pero esta nota le da la importancia necesaria al contexto social en el desarrollo de las personas en general. La pandemia ha provocado que nuestros modos de vivir y nuestras acciones sean repensadas y analizadas, si son las más idóneas o no. La nota hace hincapié a que un buen entorno ayuda a que los niños tengan mejor resiliencia ante situaciones de emergencia, aunado a la situación individual, pero ¿qué pasa con los menores que no tienen estos entornos? Hemos visto que muchos menores no tienen un lugar específico para tomar sus clases, ¿dónde queda esa población? ¿Qué futuro les depara? Si bien, la nota es muy enriquecedora, la desigualdad permea en toda la población que no está en igualdad de condiciones a las mencionadas en la nota.