Datos generales Gamers crecen 5.5% en México impulsados por el confinamiento Fecha inicio de la fuente 2021-03-22 Fecha fin de la fuente 2021-03-22 Estado Ciudad de México Detalle de la fuente documental Tipo documental Síntesis The Competitive Intelligence Unit informó que durante el presente confinamiento aumentó la cantidad de gamers en el país, alrededor de 5.5% respecto al mismo período del año 2019. Productor Revista Forbes México Soporte Página web Acción principal Informar a la población en general el aumento de usuarios aficionados a los videojuegos en diferentes plataformas Sujetos Mónica Garduño Objeto Población en general Datos del Registro Instrumento Equipo de cómputo o Dispositivo móvil Instrumento ampliado Descarga de página web Nombre de quien Registra Águila Rivera, Sergio Fecha de registro 2021-03-22 Estado de Registro Ciudad de México Municipio de Registro Miguel Hidalgo Anexos Links relacionados Gamers crecen en México. PDFs Anexos Nota sobre el aumento de gamers en México durante la pandemia. (119.76 KB) Observaciones De quien registra:Como era de esperarse, la pandemia -y consecuentemente el confinamiento- provocó que se consumiera más contenido digital (como lo mencionaba en anteriores fichas), no era extraño este aumento de usuarios aficionados a los videojuegos. Personalmente no considero que sean gamers, porque la palabra engloba más que descargar un videojuego el teléfono celular, sino que va más allá. Aunque es importante recalcar que debido a la accesibilidad de adquirir un teléfono inteligente ha hecho que se reduzca la brecha de personas que no tienen los medios para adquirir un producto más caro (consolas). La pandemia ha tenido efectos hasta en nuestro entretenimiento.