Datos generales

Gamers crecen 5.5% en México impulsados por el confinamiento

Fecha inicio de la fuente
Fecha fin de la fuente
Detalle de la fuente documental
Tipo documental
Síntesis

The Competitive Intelligence Unit informó que durante el presente confinamiento aumentó la cantidad de gamers en el país, alrededor de 5.5% respecto al mismo período del año 2019.

Productor

Revista Forbes México

Soporte
Acción principal

Informar a la población en general el aumento de usuarios aficionados a los videojuegos en diferentes plataformas

Sujetos
Mónica Garduño
Objeto

Población en general

Datos del Registro
Instrumento ampliado

Descarga de página web

Nombre de quien Registra
Águila Rivera, Sergio
Fecha de registro
Estado de Registro
Municipio de Registro
Miguel Hidalgo
Anexos
Observaciones

De quien registra:

Como era de esperarse, la pandemia -y consecuentemente el confinamiento- provocó que se consumiera más contenido digital (como lo mencionaba en anteriores fichas), no era extraño este aumento de usuarios aficionados a los videojuegos. Personalmente no considero que sean gamers, porque la palabra engloba más que descargar un videojuego el teléfono celular, sino que va más allá. Aunque es importante recalcar que debido a la accesibilidad de adquirir un teléfono inteligente ha hecho que se reduzca la brecha de personas que no tienen los medios para adquirir un producto más caro (consolas). La pandemia ha tenido efectos hasta en nuestro entretenimiento.