Datos generales Pandemia favorece el e-commerce en México; crece un 81% en 2020 Fecha inicio de la fuente 2021-01-28 Fecha fin de la fuente 2021-01-28 Estado Ciudad de México Detalle de la fuente documental Tipo documental Noticia Síntesis La AMVO presentó el “Estudio de venta online 2021” donde se apreció el aumento del 81% de las ventas en línea durante el tiempo comprendido de la presente emergencia sanitaria. Productor T21 MX Soporte Página web Acción principal Divulgar al público en general el aumento de las compras online durante la pandemia de coronavirus que azota al país Sujetos Enrique Duarte, redactor T21 MX Objeto Público en general Datos del Registro Instrumento Equipo de cómputo Nombre de quien Registra Aguila Rivera, Sergio Fecha de registro 2021-01-29 Estado de Registro Ciudad de México Municipio de Registro Miguel Hidalgo Anexos Links relacionados E-commerce en México durante pandemia. PDFs Anexos Nota sobre el aumento de comercio electrónico durante la pandemia. (773.72 KB) Observaciones De quien registra: La pandemia, como lo mencionaba en la ficha anterior, tuvo un impacto positivo en las transacciones bancarias digitales, era de esperarse que el e-commerce también tuviera un aumento considerable en sus índices de compras (para evitar aglomeraciones y todo lo que mencionaba el estudio). Es interesante cómo cambio el interés de compras relacionadas al sector de la salud a cuestiones tecnológicas; de igual forma que muchos realizaron sus compras por primera vez por este medio. Si bien es cierto que la pandemia ha ayudado en muchas cosas, se tiene que esperar que se optimicen las entregas en estas compras, específicamente en cuestiones de seguridad.