Datos generales

Entre la preocupación y la frustración a partir de la vida entre pantallas

Fecha inicio de la fuente
Fecha fin de la fuente
Detalle de la fuente documental
Tipo documental
Síntesis

Esta columna está dedicada a la reflexión de una docente sobre el análisis de la tensión que se ha generado durante las actividades desde la virtualidad para alumnos y principalmente para docentes.

La profesora critica duramente con la situación vivida con los alumnos de bachillerato, quienes se quejan de los deberes que tienen en la escuela, argumentando que la pandemia los tiene estresados y no pueden cumplir con sus tareas o con sus clases como corresponde.

Productor

ZonaDocs. Periodismo en resistencia

Soporte
Acción principal

Reflexionar sobre la nueva forma de llevar a cabo la educación escolar

Sujetos
Yessica Núñez Berber
Objeto

Público en general

Datos del Registro
Nombre de quien Registra
Águila Rivera, Sergio
Fecha de registro
Estado de Registro
Municipio de Registro
Miguel Hidalgo
Anexos
Observaciones

De quien registra:

El cambio hacia la virtualidad educativa es un efecto nato de la pandemia, no hay manera de negarlo. La autora es dura al criticar la displicencia de parte de los alumnos -no todos- hacia su rendimiento educativo, no hay que olvidar que modelos educativos virtuales ya existían antes de la emergencia sanitaria, ¿por qué ahora resulta un problema? No me refiero a las limitantes tecnológicas que puedan existir, pero el alumnado que no tiene dificultades, se muestra con una indiferencia total. Culpando a los profesores sin considerar que ellos también están teniendo dificultades para adaptarse a este modelo educativo.