Del entrevistador:
Llama la atención que la persona entrevistada sea la única de las que se ha entrevistado que no se ha vacunado porque tiene desconfianza de los biológicos, de las reacciones secundarias.
Desde la creación de las vacunas, siempre ha habido oposición a ellas. Es entonces que surgen teorías como la aparición de enfermedades en niños (autismo) o de conspiración (que involucran al gobierno, principalmente). Y esta ocasión, no fue la excepción, los argumentos fueron los mismos.
El movimiento anti vacunas COVID-19 resaltó las muertes a causa del virus tras recibir el biológico. Algunas son asociadas a esto por coincidencia, y las que se negaba que se derivaran de dichas personas afirmaban que si lo eran.
Las reacciones secundarias de las primeras dosis aplicadas en el país, fueron controversiales, ya que se registraron nueve fallecimientos luego de la inoculación, las cuales se suscitaron por razones ajenas a los biológicos.
También desconfía de ellas por encontrarse en una etapa de experimentación. Todas han sido aprobadas por la OMS, a excepción de la Sputnik. Además, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades argumentó que su desarrollo precipitado se debe a la similitud del virus causante del COVID-19 con otros Coronavirus previamente conocidos, la disposición de voluntarios en ensayos clínicos (en los que se probó su seguridad y eficacia), la inversión para su fabricación y distribución en el mundos, la tecnología de las fórmulas de Moderna y Pfizer (ARNm) se ha estudiado durante años en distintas enfermedades.
De quien revisa:
El módulo 6 "Vacunación" no se aplicó completo.