Del entrevistador:
La entrevistada es una persona de 63 años jubilada desde hace tres años, quien ha perdido familiares y amigos a causa del COVID-19, pero también que se han contagiado y recuperado. A pesar de ser adulto mayor y padecer diabetes, no se enfermó. Tampoco su esposo, que es unos años más grande y su estado de salud está deteriorado por los vicios. Cabe señalar que es una persona que acude al médico cada vez que está enferma y sigue muy bien sus instrucciones; asimismo, ha sido operada en múltiples ocasiones.
Reside en la alcaldía Cuauhtémoc, cuya regencia ha creado una página web, en donde informa detalladamente sobre la enfermedad, en la cual se responden preguntas comunes, las recomendaciones o medidas sanitarias para evitar contagios, mitos y realidades. En general, son puro texto, pero algunos incluyen imágenes y videos de YouTube.
No obstante, en la cuadra en la que vive, la gente no respeta las reglas establecidas por las autoridades del lugar. Los vecinos organizaban fiestas con un gran número de invitados, sin seguir las medidas sanitarias indicadas y con música a todo volumen durante varias horas. Los niños estaban todo el día en la calle sin usar, por lo menos, cubrebocas. Ella toleraba todo esto para evitar problemas, pues, además, nunca ha tenido problemas con éstos.