De quien registra:
Documento donde se estipula el tipo de protección que se debe usar dependiendo el área, el tipo de personal, la actividad, para así definir las medidas de higiene y el equipo de protección. En el Triage (área de clasificación de los pacientes según su urgencia) pueden entrar el personal de salud y pacientes con o sin enfermedades respiratorias. En el triage se evalúa a los pacientes por síntomas, no por hora de llegada. Todos deben llevar cubrebocas y lavarse las manos antes de entrar; además, el personal de salud debe usar bata quirúrgica, guantes, gafas y le agregaron con pluma la careta. La segunda área es la de Tránsito del paciente COVID, donde puede entrar cualquier personal de salud, los que no tienen contacto con enfermos de COVID usar medidas de higiene estándar; mientras que el personal en contacto con pacientes COVID debe usar además cubrebocas, bata quirúrgica, guantes, gafas e higiene de manos antes de entrar y salir del área. La tercera es el área de habitación con pacientes COVID donde puede entrar cualquier personal de salud y el personal de limpieza. Al personal de salud de atención directa, jefas de enfermería, médicos adscritos de área, dietas, rayos x, deben usar cubrebocas, bata quirúrgica, guantes, gafas y botas quirúrgicas; mientras que el personal de salud con contacto físico, como enfermeras, encargadas de enfermería, médicos residentes e internos, inhaloterapia, laboratorios clínicos, deben usar n95, bata, gorro y botas quirúrgicas, gafas y lavarse las manos al entrar o salir del área COVID; por último, el personal de limpieza debe usar cubrebocas, guantes no estériles, botas cerradas.
Este documento está en el área de Tránsito de pacientes COVID.