Datos generales

2020 Digital: La pandemia cambió hasta la forma de comprar, vender y leer libros.

Fecha inicio de la fuente
Fecha fin de la fuente
Detalle de la fuente documental
Tipo documental
Tipo documental ampliado

Reportaje periodístico

Síntesis

Reportaje de Animal MX, sobre cómo la pandemia ha afectado el mercado editorial en el país: desde la caída en las ventas -por el cierre de las librerías- hasta las estrategias digitales -ferias de libro online, digitalización de productos, ventas medio e-commerce.

Productor

Rogelio Loredo Mafud y Verónica Santamaría/Animal MX.

Soporte
Acción principal

Divulgar la afectación del sector editorial en el país, debido a la pandemia y cómo han enfrentado dicha problemática

Sujetos
Rogelio Loredo Mafud
Verónica Santamaría
Animal MX
Datos del Registro
Nombre de quien Registra
Águila Rivera, Sergio
Fecha de registro
Estado de Registro
Municipio de Registro
Miguel Hidalgo
Anexos
Observaciones

De quien registra:

Es sorprendente el número de afectaciones que ha originado la pandemia. Si bien es cierto que el mercado editorial, el consumo de libros en nuestro país es bajo -a comparación de otros países-, agreguemos las bajas ventas por el cierre de librerías y cancelaciones presenciales de ferias de libro.

Enhorabuena las editoriales decidieron subirse al mercado digital, también seguirán implementando este método de venta, pero me quedo con lo que menciono Deborah Trilce, de editorial Trilce, sobre el nulo apoyo gubernamental a este sector, pero ya sabemos en qué lugar están dejando a la cultura en nuestro país.